+56997182149 | +56986299319 sochipto@gmail.com

Quiénes Somos

Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones A.G (SCHIPTO):

En Santiago, a 6 de junio de 2014, en presencia del Notario Público de Santiago con asiento en Peñalolén, don Christian Parra Toro, suplente del titular don Pedro Parra Ahumada, se constituyó la asociación gremial denominada Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones A.G. Su domicilio es San Isidro Nº 345, departamento 1503, Santiago, Región Metropolitana.

Misión

Fomentar vínculos científicos, académicos y profesionales entre psicólogos interesados en potenciar la formación, investigación, innovación, difusión científica, transferencia tecnológica y desarrollo profesional de la psicología del trabajo y las organizaciones en Chile. Así también, favorecer la relación de sus miembros con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas.

R

Visión o Propósito Estratégico

Transformarnos en una entidad autorizada y reconocida, que actúe como referente nacional en el desarrollo de la disciplina, fomentando y coordinando la generación y difusión del conocimiento al más alto nivel en la psicología del trabajo y las organizaciones.

 

Objeto

Promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus socios, cual es el ejercicio profesional en el área de la psicología del trabajo y las organizaciones; fomentar vínculos científicos, académicos y profesionales entre psicólogos interesados en potenciar la formación, investigación, innovación, difusión científica, transferencia tecnológica y desarrollo profesional de la psicología del trabajo y las organizaciones en Chile; favorecer la relación de sus miembros con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas.

Asistieron a la constitución de la asociación un total de 51 personas. Quedó inscrita en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo bajo el número 4.443. Peñalolén, 1 de agosto de 2014.

La formalización de la organización fue publicada el Miércoles 6 de Agosto de 2014 en el Diario Oficial  Chile.