+56997182149 | +56986299319 sochipto@gmail.com

Durante los días 3 y 4 de Noviembre, en la ciudad de La Serena, se desarrolló el III Congreso Chileno de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, convocado por la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, SCHIPTO, y organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de La Serena.

En este evento científico se contó con la asistencia de cerca de 200 profesionales y académicos del país, donde se presentaron 33 ponencias, 3 simposios y 4 conferencias a cargo de académicos nacionales y extranjeros.

Las principales temáticas abordadas fueron la Confianza y Desconfianza en el contexto actual, el Bienestar y Malestar en el trabajo, Las Estrategias de cambio y Desarrollo Organizacional a nivel individual, grupal y organizacional, ente otras.

El próximo congreso de la especialidad se desarrollará en 2018 en la Universidad de Valparaíso, siendo el presidente del IV Congreso el Dr. Guido Demichelis.

En el marco de este evento científico, la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones realizó su asamblea anual en la cual la Presidenta de la Sociedad, Dra. Jenniffer Peralta dio cuenta pública de la gestión del primer directorio de la sociedad vigente entre 2014-2016, donde destacó el logro del tercer congreso, la generación del documento “Estándares y Orientaciones Técnicas sobre Reclutamiento, Evaluación y Selección de Personas en Contextos Laborales” y las gestiones para el desarrollo de la primera revista científica de la especialidad en Chile.

Posteriormente, se realizó la elección del nuevo directorio de la SCHIPTO, que velará por su desarrollo entre los años 2016-2018, quedando conformado por Roberto Medina como presidente; Victor Olivares como vice-presidente; Kurt Goldman, tesorero; María Lourdes Campos, Secretaria; Mariana Bargsted, Directora de Comunicaciones; Juan Pablo Toro, Director Representante del Ámbito Académico; Doris Méndez, Directora Representante del Ámbito Profesional; Nora Gray, Directora; Ignacio Fernández, Director; y Jenniffer Peralta en el rol de Past-President.

Dirección de Comunicaciones
17 de noviembre de 2016